De Buena Jera 2017

24,00

Viñedo de 100 años, en la penillanura a 780 metros de altitud. Es una ladera mirando al este, sobre arcilla y canto rodado. Es una zona en la que el grado siempre es muy moderado.

En su elaboración se encuban racimos enteros sin despalillar, en un depósito abierto (plástico alimentario), se pisa de forma ligera. La fermentación es espontánea como todas las de la bodega, el trabajo de extracción es suave, mojamos el sombrero una vez al día con las manos. La fermentación fue lenta durante 25 días, una vez finalizada se prensó en prensa vertical manual.

Como en todas las elaboraciones de la bodega el único aditivo es el sulfuroso.

La crianza se realizó en dos barricas usadas de roble francés de 225 litros, durante 14 meses. El vino no es clarificado ni filtrado antes de su embotellado

Cata

Fase Visual:

Ciruela profunda con ribete rubí. Limpio y brillante.

Fase Olfativa:

Frutas jugosas, notas de ciruela, cereza y frutos del bosque. Con un carácter mineral muy marcado que proviene de los suelos de arenas graníticas y pizarra de los que proviene.

Fase Gustativa:

Vino largo y fresco, frutal con un toque terroso y herbal.

Ficha técnica

Grado alcohólico: 12,9 %

pH: 3,54

Azucar residual: Menos de uno

Botellas producidas: 555

DESCRIPCIÓN

Descripción

De buena Jera es uno de nuestros vinos de parcela, es decir de los que elaboramos partiendo unicamente de las uvas de una parcela de viñedo muy viejo. Procede de una viña que para nosotros es especial ya que es la única que poseemos en propiedad (el resto es arrendado) y fue plantada por nuestro bisabuelo hace 100 años. Pretendemos que el vino cuente su origen y su añada: Viña vieja en la frontera de la DO y su zona más alta en esta zona, sobre arcillas y canto rodado, variedades rústicas y despreciadas pero con personalidad y modales elegantes.

Es añada 2017, la añada de los desastres, hielo, granizo, calor extremo y muy seco. Nuestro año más difícil desde que estamos en Arribes. Eso también queremos que esté en el vino.

de buena jera
De Buena Jera 2017
24,00
20%
en tÚ próxima compra

no esperes

.
Abrir chat
¿te ayudamos?