Somos Vino

AcompáÑanos

Jose Manuel Beneitez López

El Enólogo

Ingeniero de Montes, Licenciado en Ciencias Ambientales, máster en Desarrollo Rural y Master en Enología. Aunque el titulo del que siento más orgullo es del de padre de Vera y Lola.

Comencé mi vida laboral en la universidad Rey Juan Carlos, dónde realice la tesina, suficiencia investigadora o DEA, esto me permitió trabajar en Costa Rica, Reino Unido y Noruega como investigador, me permitió también saber que la investigación no es para mi, nunca terminé la tesis…

Tras la universidad trabaje en el Centro de Servicios Forestales, CESEFOR y en la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, en un montón de proyectos interesantes sobre bosques y gestión de zonas protegidas en toda Castilla y León y también en Argentina.

En 2011 diez años después de salir de la uni regresé a ella para formarme en mi pasión y realicé el Master de Enología de la universidad de la Rioja.

Desde entonces he tenido la suerte de trabajar en algunas de las mejores bodegas del mundo en Toro, California, Australia y Portugal.

He vivido y trabajado en el Kirguizistán, Honduras, Costa Rica, Reino Unido, Noruega, Argentina, California, Australia y Portugal.

Concienzudo, meticuloso y un poco bohemio son algunos de los rasgos que me definen, me apasionan los trabajos al aire libre y los proyectos en los que puedo expresarme

Liliana Fernández Pérez

La Xefa

Asturiana de nacimiento y de corazón, hace ya veintitantos años que salí de Asturias para estudiar Licenciatura en Ciencias Ambientales e Ingeniería de Montes en Ávila, de ahí me traslade a Madrid dónde hice un master en Desarrollo Rural.

Comencé mi andadura profesional desarrollando los itinerarios ambientales del Parque de la Prehistoria en Teverga, después de eso trabajé en Murcia, en los espacios naturales protegidos en la Red Natura 2000 y de Murcia a Zamora donde trabajé ocho años como gerente de la Federación de Propietarios forestales de Castilla y León, convencida de que nuestro futuro pasa por los bosques.

Deje la Federación para desarrollar nuestro proyecto, seguir a Jose a California y poco después él me siguió a mi a Australia dónde estudié Master en Business Administration. De regreso en España una beca de la Junta de Castilla y León me permitió realizar un máster en Comercio Internacional en el ESIC.

He vivido y trabajado en Honduras, Bruselas, California, Australia, tres continentes, cinco países y otras tantas ciudades Españolas. Soy apasionada, emprendedora y optimista. Me encanta el medio rural y las personas, ellas configuran el centro de nuestra bodega, lugareños, propietarios de viñas, proveedores, la gente que nos apoya y por supuesto nuestros lectores y clientes, a ellos va dirigido todo nuestro trabajo, nuestra trayectoria y alma, todos los ingredientes puestos en este vino.

Que lo disfrutéis.

LUIS FERNANDO (Luisfer para todos) CABRERO BENÉITEZ

El Socio

Nací y me crié en Formariz, soy uno de los cuatro niños nacidos y criados en este pueblo en los últimos treinta años, entre cada uno de esos cuatro niños hay casi diez años de diferencia por lo que en realidad yo era el niño del pueblo lo que me ha permitido hacer trabajos tan variopintos como el de monaguillo o ayudante del médico!

Soy el millenial del equipo, estudié Económicas en la Universidad de Salamanca y un MBA en Banca y finanzas en León, regresé al pueblo en 2012, formo parte del equipo del Hato y el Garabato desde 2015 cuando comienza el proyecto.

Me encargo de viñedo y cuadrillas en vendimia y durante todo el año trabajo en los embotellados, preparación de pedidos, poda y todos aquellos trabajos de la elaboración.

Desde 2019 soy también Agente Comercial de Unicaja Banco así que por las mañanas me encontraréis dirigiendo la oficina de la entidad en Fermoselle.

Ah y que sepáis que aunque soy Benéitez y esto es un pueblo muy pequeño no soy familia de José, por más que él se empeñe, pertenecemos a dos ramas diferentes de Beneitez!

Abrir chat
¿te ayudamos?