Mi Carrito

EnglishSpanish

Como presentar una botella lacrada

Existen diversas teorías sobre el origen del lacre, como sabéis el lacre se usa la edad media en la correspondencia, y os hemos contado la historia en el post que hicimos sobre por qué se lacran las botellas.

Hoy solo venimos a contaros como servirla, hay veces que lo que no es habitual nos genera reparos, otras nos parece atractivo, sea cual sea tu opinión sobre el lacrado de botellas esto es todo lo que tienes que saber para descorcharlas:

Hay tres formas:

  1. La más radical, que consiste en rajar el lacre de forma vertical y quitarlo del todo, a nosotros no nos atrae especialmente porque deja la botella desnuda, pero es una opción válida que vemos en muchos restaurantes.
  2. La más directa, coloca el sacacorchos encima de la botella, tal cual como si el lacre no existiera y procede a descorchar, como verás el lacre no dificulta en absoluto el descorche y la botella queda vestida, eso sí, pierde parte del ritual que supone abrir una botella, no tanto como cuando el tapón es de rosca… pero aún así para nosotros el ritual es importante, incluso cuando la botella te la abres en tu casa para ti, que no todos los días se abre un vino para disfrutar.
  3. La más elegante, que consiste en pasar el corta cápsulas en la parte superior, de tal forma que se retira una tapita de lacre que permite ver el corcho que estas a punto de descorchar, esta es la que nos verás hacer cuando nos visites, la que mejor asegura que la botella mantiene una buena presentación para ponerla a la mesa y la que supone para nosotros un ritual.

Te animamos a descorchar una botella con lacre! Ya sabes que el lacre es uno de los elementos que te asegura que estas ante un vino artesano, aquí te dejo un minivideo en el que te cuento todo esto!

Salud!

Portada » Blog » Como presentar una botella lacrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.